Podcast sobre películas malditas.




Buenas, chicos. En el próximo podcast de Creepryraspas vamos a hablar sobre las maldiciones y leyendas que hay detrás del mundo del cine. Dicho esto, comenzamos con los deberes. No me gusta andarme por las ramas, así que trataré de explicar las cosas lo más directas posible.

La campana del infierno:

En la iglesia donde se rodaba la escena final murió la persona que construyó el campanario y quedó sin terminar. El director de la película Claudio Guerin levantó otro campanario y unió los dos. En una maniobra complicada, el señor perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Empusa:

Empezó siendo rodada por Carlos Aured en el año 2007. Falleció sin terminarla en el año 2010. Paul Naschy decidió seguir con el trabajo, pero también falleció. Después, tuvieron problemas para distribuir la película. Nunca llegó a la gran pantalla.

Rebelde sin causa:

Dirigida por Nicolas Ray en 1955. Ninguno de sus protagonistas pasó de los 40 años: James dean falleció por un accidente de tráfico a los 24 años; Nick Adams murió por sobredosis de medicamentos con 36 años; Sal Mineo fue apuñalado 37; por último, se encontraron el cuerpo sin vida de Natalia Wood flotando en el mar, en la Isla Catalina.

El caballero oscuro:

Rodada en 2008. Conocida por la muerte de Heath Ledger por sobredosis de somníferos, narcóticos y tranquilizantes. Christian Bale acabó en el calabozo por una denuncia de su hermana y madre, ya que le acusaron de maltrato. Morgan Freeman tuvo un accidente de tráfico y estuvo cerca de la muerte. Fue hospitalizado por varios meses.

El conjuro:

Expediente Warren.

Problemas de interferencias en las llamadas, entre el equipo de producción y la familia real del caso. La protagonista de la película experimentó sucesos paranormales en su casa: marcas extrañas en el portátil donde guardaba el guion y arañazos en el cuerpo. El hotel en el que se hospedaban los actores se incendió de una forma aún desconocida.

Anabelle.

Objetos que cambiaban de lugar solos. Marcas iguales a las del demonio protagonista. Un foco cayó en la cabeza de uno de los actores, en el mismo lugar de la muerte del personaje.

La  monja.

El director asegura haber estado en la misma habitación con varias personas que no eran miembros del equipo y que desaparecieron sin más.

London After Midnight:

Rodada en 1927 por Tod Browning. Un incendio exterminó los carteles con las escenas de la película en 1967. Un año más tarde, otro incendio en dos cines diferentes que contenían copias de la película, extinguieron la obra por completo. Fue prohibida en Estados Unidos y España, acusada de provocar brotes psicóticos y de pánico. Un hombre mató a su pareja, indicando que era acosado por el vampiro de la película. Alegó que él lo obligo a matarla. Muchos actores fallecieron al finalizar la producción. Los actores secundarios que actuaban como vampiros desaparecieron y no se sabe nada de ellos. Se dice que eran Vampiros de verdad.

El bebé Rosemary:

Polanski hizo la versión en película de la novela escrita por Ira Levine. Filmada en el año 1968. Rodada en el edificio Dakota, conocido por esconder leyendas oscuras: rituales satánicos, brujería, fenómenos poltergeist y donde fue asesinaron más adelante a  Jhon Lennon. Nada más empezar la obra, William Castle sufre un fallo renal y renuncia  al trabajo. Murió el compositor de la banda sonora Krysztof komeda, debido a un coágulo cerebral. Uno de los actores secundarios murió de una manera similar. La mujer de Polanski, Sharon Tate, fue asesinada a los 26 años de edad. Sucedió en su casa, junto a cuatro amigos, por la secta Charles Manson. Lo más doloroso fue que ella estaba embarazada de 8 meses y medio.

El exorcista:

Publicada en el año 1973. Cintas que se borraban solas. Caídas de focos. Ruidos y voces estremecedores que se colaban en las grabaciones. Desaparecieron múltiples objetos. Hubo un gran incendio en los estudios Warner. Entre 4 y 9 personas murieron durante el rodaje. El hijo de la actriz Mercedes McCambridge encargado del doblaje de la voz del demonio, se suicidó después de matar a toda su familia en 1987.

La profecía:

Dirgida por Richar Donner en 1976. El actor Gregory Peck sufrió un susto al viajar en avión, ya que este fue alcanzado por un rayo. Tan solo 8 horas después, otro avión en el que viajaba el guionista David Seltzer padeció el mismo desafortunado suceso. Gregory Peck canceló un viaje a Israel, el cual se estrelló y no sobrevivió nadie. El productor se salvó de una bomba colocada en el hotel donde se alojaba. El encargado de los efectos especiales, Jhon Richardson, tuvo un accidente de automóvil, en el que la colaboradora fue decapitada, curiosamente igual que en la película.

Poltergeist:

Rodada en 1982. Dominnique Dunne, la hermana mayor en el film fue estrangulada por su exnovio a los 22 años. El reverendo y el brujo de la segunda película murieron poco después de terminar la grabación La protagonista fallece en 1988 por una parada respiratoria. Los esqueletos que se usaron en la primera parte eran reales, ya que sí había un cementerio debajo de la casa. Julian Beck perdió la vida por cáncer de estómago.

El cuervo:

Interpretada por Brandon Lee en 1994. El actor falleció al recibir un disparo real, cuando interpretaban una escena en la que le disparaban.

La dimensión desconocida:

Producida por Steven Spielber en 1983. Vic Morrow rodaba una escena junto a dos niños de 6 y 7 años de edad. Un helicóptero fue impactado por una explosión de pirotecnia y decapitó al actor y uno de los pequeños, el otro murió aplastado.

Psicosis:

Alfred Hitchcock nos trajo esta película legendaria en 1960. La doble de Jane Leight, la protagonista, fue asesinada por un miembro encargado del mantenimiento del set.

Holocausto Caníbal:

Dirigida por Ruggero Deodato en 1979. En un principio la película la prohibieron en 50 países, porque intentó venderla como un documental verdadero. La muerte de los animales es real, por lo que Ruggero fue multado.

Posesión satánica:

Historia del año 2012 basada en un hecho real. Luces que explotaban. Incendios sin explicación. Actores secundarios y extras sufrían accidentes relacionados con las escenas de posesión.

El conquistador:

Esta película es del año 1956. Está lejos de que pasara un evento paranormal, pero sí tiene que ver con un error que se pagó muy caro. El director contrató a los mejores actores del momento para esta película, entre ellos el legendario Jhon Waynne. Para rodarla, buscaron un lugar lo más parecido a la época y entorno. Para ello se instalaron cerca de la zona de pruebas explosivas de la famosa área-51. Una semana después de que explotaran una bomba atómica, grabaron el metraje. La consecuencia: todos con cáncer mortal.

Atuk:

Nunca llego a filmarse. Fue un proyecto de 20 años. Iba a tratar sobre un esquimal que visita New York. Todos los actores que contrataron, murieron antes de poder rodarla.

-Jhon Belushi: murió por sobredosis en 1982.

-Sam Kinison: perdió la vida en un accidente de tráfico.

-Jhon Candy: Falleció por parada cardiaca en 1994. 

-Chris Farley: muerte por sobredosis de heroína y morfina.


Comentarios